ANATOL GORELIK

EL ANARQUISMO Y LA REVOLUCION RUSA

Frank Mintz (compilador)

La revolución rusa no ha dado los resultados que podía dar, pero esto no significa que no ha conseguido nada y que no haya dejado nada útil a la humanidad. El mundo gracias a la revolución rusa, ha vivido y sobrevivido toda una época de esperanza y ha recogido una enseñanza imperecedera. Las masas rusas han adelantado a todas las teorías y aprenden, a costa de enormes sufrimientos y privaciones, como no hay que permitir que un movimiento social sea convertido en un experimento partidista, y lo que es mas importante, su experiencia enseño al mundo que todas las teorías deterministas son fantasías e inventos bellos, pero mayormente inútiles en la práctica y a veces hasta dañosos.

Se ha demostrado que mientras exista la coercion y la violencia e imperen la explotación y el Estado, no se puede reorganizar la vida social radicalmente.

Se han confirmado las previsiones anarquistas de que, para que la libertad y el bienestar imperen, es imprescindible que desaparezcan el estado y el Capitalismo al mismo tiempo.

Hacer Pedido